El tendido de cables es de vital importancia en la prestación de determinados servicios.La distribución de energía eléctrica, las redes de telecomunicaciones y los sistemas de TV por cable son algunos de ellos.
Si bien la inversión inicial de un tendido de cable aéreo puede resultar menor (siempre que ésta sea permitida), a largo plazo resulta más económico el tendido de cables enterrados y protegidos con tuberías de Polietileno de Alta Densidad (PEAD).
Las instalaciones de cables enterrados protegidos por tuberías de polietileno de alta densidad (PEAD) evitan todos los inconvenientes mencionados, resultando ser la más moderna y mejor opción a la hora de realizar cualquier tendido de cables.
Ello se debe a las siguientes razones: Las tuberías de PEAD,
Permiten realizar ampliaciones de servicio por reemplazo del conductor sin necesidad de roturas de aceras y calzadas.
Simplifican las tareas de mantenimiento
Evitan los robos y hurtos de cables.
Evitan graves accidentes al imposibilitar el contacto de la gente con los tendidos eléctricos.
Resuelven el problema de las conexiones clandestinas.
Permiten la instalación de bitubos, tritubos o cuatritubos dejando disponibles canales libres para tendidos futuros, sin necesidad de realizar una nueva instalación.
Stel fabrica tubos, bitubos, tritubos y cuatritubos para la protección de cables enterrados, especificados según empresas de telecomunicaciones y eléctricas. Asimismo provee una amplísima gama de accesorios afines.