El polietileno de alta densidad PEAD es termoplástico. Quiere decir que se ablanda con el calor y retoma su resistencia original cuando se enfría. Esta propiedad permite soldar las tuberías entre sí o con accesorios.
Por ser altamente resistentes, flexibles, livianas y perfectamente soldables las tuberías de polietileno de alta densidad que STEL S.A fabrica resultan ser las más adecuadas para diferentes aplicaciones, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad y calidad.
Las tuberías fabricadas con polietileno de alta densidad (PEAD) resultan perfectamente aptas para: distribución de gas natural, agua potable, telecomunicaciones y tendido eléctrico, cloacas y desagües industriales, minería, riego, biogas y saneamiento, transporte de petróleo entre muchas otras.
Ventajas económicas
PEAD en Números
En los países desarrollados el 85% de las redes de Agua Potable está fabricado con PEAD. Evaluaciones llevadas a cabo sobre redes de PEAD muestran un ahorro de entre un 20 a 30% con respecto a otros materiales. Las obras ejecutadas con PEAD son 4 veces más rápidas que las ejecutadas con PVC. Investigación de pérdidas de Anglian Water Co. England (Una de las mayores empresas de distribución de agua de Inglaterra):
Porcentaje de fallas en redes: